Cómo lidiar con alguien Testarudo

03.10.2020

La fortaleza a desarrollar hoy es: Inteligencia social; es decir, ser inteligente en el trato con las personas.

Ha visto usted cómo algunas personas incluso a pesar de ser tan evidente su equivocación, mantienen su oposición. Por casualidad se ha topado con un jefe que le dice cómo hacer las cosas a pesar de que las personas que hacen el trabajo saben que no dará buenos resultados... y decimos !Paciencia Por favor!

Pues bien, es algo muy común. Por diferentes motivos tales como defender su ego, no mostrar debilidad frente a otros, imponer su posición , etc las personas no cambian su opinión, aunque aquí viene la buena noticia; no lo hacen porque la verdad es que no encuentran buenos y justificados motivos por lo cual hacerlo y más cuando el cambio lo presiona o exige otra persona.

Lógico ¿no?, el cambio es más fácil cuando no es impuesto.

Por lo cual la técnica es: CONOZCA LOS VALORES DE ESA PERSONA.

Ahora déjeme explicar el porqué. Los seres humanos tenemos una tendencia a ser coherentes, nos aferramos a las cosas con las cuales nos hemos comprometido, a nadie le gusta ser descubierto en un "cambiar de ideas", nos gusta mostrarnos firmes en nuestras creencias, por ello es que si al lidiar con una persona testaruda usted saca a relucir sus valores personales y cómo se alinean con su solicitud, sus probabilidades de éxito son mayores.

Un ejemplo practico es : cuando previamente su jefe, compañero o amigo ha solicitado, pedido o evocado "cooperación" y ahora parece imponer ideas y no escuchar, es momento de recordarle que a él lo ha distinguido la cooperación y que desean que su opinión al menos sea escuchada.