Tipos de Coaching más conocidos  en la Actualidad

11.04.2020

Quiero compartirles un resumen de la clasificación de los tipos de Coaching mas usado en la actualidad para que puedan identificarlos 

Coaching de Vida: Se enfoca en trabajar con el cliente, en los problemas que actualmente le están afectando en su vida, busca ayudar a la persona a darse cuenta de lo que realmente busca en la vida. Identificar sus debilidades y fortalezas y divisar diversas formas para que esa persona pueda lograr sus deseos y aspiraciones.

Te ayuda a desarrollar la confianza en ti mismo, manejarse mejor auto conociéndote, y mejorar la vida personal y profesional.

Coaching de Negocios: Este nicho se enfoca en la actividad del negocio en si y se trata de trabajar con los dueños o responsables de los negocios para identificar las dificultades de la organización y crear planes de acción para solucionarlos. Ayuda a crear una visión inicial de donde se encuentra el negocio, mantener y promover la motivación, crear estrategias para que el negocio crezca, identificar soluciones a los problemas de negocio.

El Coach de Negocios se enfoca en las Estrategias Financieras, Marketing y Ventas y no tanto en la persona.

Coaching Ejecutivo: Se enfoca en el desarrollo de las habilidades y capacidades de las personas, en los mandos medios y altos dentro de las organizaciones, acá el foco está en la persona, para que su transformación impacte positivamente a la organización, se trabaja en la habilidades, tales como el manejo del tiempo, manejo de conflictos, definir objetivos , dar feedback y promover el pensamiento creativo entre otros.

Coaching de Carrera: Se enfoca en identificar la compatibilidad de los diferentes trabajos con la personalidad el cliente, diseña intervenciones que facilitan la transición entre un puesto y otro, te ayuda a reinsertarte en el mundo laboral, apoya a los clientes en los cambios de carrera, en el crecimiento y lograr la satisfacción general en este aspecto.

Coaching de Salud: Se enfoca en trabajar en trabajar con las personas para que logren su bienestar desde el punto de vista de su salud, se definen objetivos de bienestar, se generan estrategias para mejorar los hábitos alimenticios, para mantener una vida mas activa para ayudarlos a ser mas consientes y responsables de sus acciones en este ámbito y crear un plan para su cuidado propio.