Maestros que no Ves

04.04.2020

Han escuchado o han dicho alguna vez " No eres tu, soy Yo" ?

Que verdad mas absoluta, porque lo que contiene esa frase es de una filosofía tremenda, dado que nuestras relaciones interpersonales están llenas de aprendizajes. Por ejemplo nuestras relaciones de pareja nos enseñan constantemente con todas las experiencias que vivimos con esa persona, para bien o para mal. Y cuando por alguna razón , ese Maestro llega a nuestras vidas es por alguna razón, nada es casualidad, esta ahí para enseñarte algo, que sin el o ella no podrías hacerlo. 

Nuestra evolución y conciencia plena depende de nuestra capacidad de darnos cuenta que el otro es mi reflejo y que lo que me incomoda o me molesta de esa persona, es la proyecciòn de mis problemas. Entonces esa persona esta en tu vida enseñándote algo y el gran desafìo es descubrir QUÉ Y PARA QUÉ? .

Les podre un ejemplo: Una mujer tiene un marido hace 5 años, y el la engaña y lo natural es que creamos inmediatamente que ella es la víctima y el , el victimario al hacer algo que no debería hacer.  

O una mujer que agrede verbalmente a su pareja y el soporta esa situación.

Y el avanzar y no quedarse estancada/o en la circunstancia no exige preguntarnos el porque estamos ahí soportando cierta situación? Que es lo que me esta mostrando esta persona? y si ni siquiera te lo cuestionas y dejas que continúe ocurriendo, la víctima y victimario eres tu mismo.  

Porque finalmente esa situación te provocarà emociones negativas y que en algún momento repercutirán en tu salud. Y ahí es donde surgen las excusas y justificaciones: " Mi marido si me quiere,  ahora me pega menos", " Yo dejo que mi pareja haga lo que quiera, para que no me deje", " No me gusta como tenemos sexo, pero igual lo hago porque el/ella lo disfruta".  ... acàs el problema es de quien? 

Repito: Tu eres la víctima y el victimario al mismo tiempo


Pero a quienes si pueden hacerse las mismas preguntas y avanzar, darse cuenta del aprendizaje y entender que dicha situación no puede repetirse, que lo que pasó FUE UN APRENDIZAJE. Y el hecho de aceptarlo es un acto de amor a ti mismo en  y de perdón, que te permiten trascender para seguir evolucionando con compasión proyectada a ti y al otro. Porque no hay que olvidar que ese Maestro está en tu vida por una razón y no por una mera casualidad. Tu lo necesitabas para tu evolución, para alcanzar un nivel de conciencia mayor.

TRASCENDER  , " de trans, más allá, yscando, escalar" , y significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa, es decir pasar de una conciencia dual a una Conciencia Universal . Entendiendo que todos estamos unidos y que todo tiene un propòsito.

Debemos pensar que es lo que diferencia al hombre corriente de una persona "que trasciende", pues bien, toda persona que intenta superar los límites que le pone la vida, que intenta buscar sentido y conocimiento de su Yo y de su existencia trasciende a un plano en el que la vida enseña su verdadera esencia y verdad.

¿ Cuántos Maestros tienes en tu vida?  Todos quienes se interrelacionan contigo, tu duermes con tu Maestro (tu pareja) , tu trabajas con tus maestros (Jefes y Compañeros de Trabajo) , tu eres fruto de tus Maestros ( Padres), tù procreaste a tus Maestros (tus Hijos) , todos y cada uno de ellos los pediste en tu Vida, los atraes para enfrentarse al maravilloso desafìo de recibir ese regalo de aprendizaje y avanzar.

" Ese Maestro no es tu enemigo, 

es tu mejor aliado en tu Aprendizaje y autoconocimiento"