La Insensibilidad

22.04.2020

LA INSENSIBILIDAD

Quizás me equivoque, pero al leer esta palabra, lo primero que vino a tu mente, es las veces que han sido insensibles contigo, porque siempre tendemos a pensar en la insensibilidad hacia nosotros, pero la insensibilidad está presente en todas las relaciones, padres - hijos, amigos, pareja, compañeros de trabajo, la persona que va junto a ti en el metro y todos quienes nos rodean.

Y toda insensibilidad hiere. Herimos con lo que hacemos, lo que decimos, lo que dejamos de decir o hacer, nuestros actos insensibles dejan huellas en las personas, en la naturaleza, en las relaciones, en el planeta, provocando dolor.

Rara vez nos preocupamos de lo que le ocurre a la otra persona. Somos insensibles con los demás, por las heridas que cargamos, lo cual nos atora en la justificación para no serlo.

¿Cuántos de nosotros nos hemos preocupado genuinamente por el dolor ajeno o de un simple dolor de cabeza de quien tienes a tu lado? O solo llegamos hasta el ofrecimiento de la gran solución "la pastilla".

En este ámbito, ¿cómo estás en relación a como quisieras estar? ¿ Que grado de sensibilidad tienes hacia tus relaciones más cercanas?