El poder de la Imaginación

06.04.2020

Históricamente hemos considerado que los procesos racionales y lógicos son los más importantes en nuestra vida en general, partiendo por ejemplo por la educación que dejan en segundo plano las materias como el arte, la música y aquellas que aumentan el poder de tu imaginación y la creatividad. 

Y aqui esta mi regalo.

La imaginación es INDISPENSABLE y requisito básico para ser creativos,  es decir, primero imaginamos y luego nos ponemos a trabajar para materializar nuestros sueños; sin imaginación no hay creación. 

La imaginación y creatividad es esencial hoy en día y su falta crea rigidez mental e inadaptación a un entorno que cambia a grandes velocidades.

LA IMAGINACIÓN 

Descubre su poder inagotable

SI funciona

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando imaginamos?

La neurociencia ha demostrado que al imaginar se activan los mismos circuitos cerebrales que cuando lo hacemos ó lo experimentamos; en otra palabras si imaginamos que estamos haciendo un deporte el cuerpo responde como si fuese cierto, es decir, se acelera nuestro ritmo cardíaco, nuestra respiración, nuestra tensión arterial, se producen micro contracciones musculares , exactamente igual que cuando soñamos.

Nuestra imaginación funciona como un simulador virtual interno en el que podemos probar situaciones, entrenar, crear, prever, incidir en nuestro organismo, mejorar el aprendizaje, las habilidades socio-emocionales.

Por ejemplo en el deporte : 

Desde hace años en la alta competición se vienen aplicando técnicas de entrenamiento mental a través de la imaginación guiada; el exgolfista Jack Nicklaus con numerosos éxitos y considerado a menudo como el mejor golfista estadounidense de la historia, considera su éxito en un 90% gracias al entreno mental, imaginaba cada paso, cada movimiento, visualizando varios posibles swings, todo mental, posteriormente iba al campo y practicaba tal cual lo había imaginado.

Y en nuestro plano general de nuestras vidas, podemos aplicar ejercicios de imaginación o visualización para darle a conocer al cerebro nuestros planes, tales como llevar a cabo un proyecto, mejorar la relación emocional con otro (ejercicio del perdón) , empoderar tus pensamientos, para luego llevarlos a la acción.

Echemos volar nuestra imaginación para lograr una nueva historia, un nuevo logro.