Consejos para abordar el estrés

06.07.2020

Estos son los pensamientos de algunas personas que están experimentando estrés

" No consigo relajarme ni estando con mis amigos, continuamente pienso en lo que tengo pendiente de hacer"

"Intento hacerlo todo perfecto, me preocupa tanto que a veces no me concentro y olvido detalles importantes"

El estrés es la palabra que muchas personas utilizan para descubrir un estado en el que las exigencias de la vida se vuelven demasiado grandes como para hacerles frente. Esto varía de una persona a otra y lo que una encuentra estresante, puede no serlo para otra.

A continuación te dejo algunos consejos para abordar el estrés

Darse cuenta : Ser consciente de que el estrés esta suponiendo un problema para usted constituye el primer paso para vencerlo.

Gestione su tiempo : Planee su tiempo, haga una cosa detrás de otra, no varias a la vez y realice descansos regularmente. Alterne tareas aburridas con interesantes. Y tómese sus merecidas vacaciones una vez al año.

Ordene sus preocupaciones:  Divídelas entre las que puede hacer algo con respecto (ya sea ahora o pronto) y las que no puede hacer nada. No tiene sentido preocuparte por cosas que usted no puede cambiar, Trate de escribir los problemas de su vida que pueden causarle estrés y que pueda modificar junto con tantas soluciones como sea posible. Haga un plan para hacer frente a cada problema.

Cambiar lo posible: Mire los problemas que puede resolver y pida toda la ayuda que sea necesaria para llevarlo a cabo. Aprenda a decir "no". Por ejemplo si su trabajo esta generándole estrés piense - ¿ Cual es el problema? ¿ Cuales son tus opciones? ¿ Podría cambiar de trabajo?, ¿ Qué aspectos son estresantes? ¿ Podría delegar? ¿Podrías obtener más apoyo?

No se exija demasiado : Trate de ponerse metas realistas

Trate de concentrarse en el presente: No insista en preocupaciones pasadas o futuras

Mirar su prioridades a largo plazo: Mire hacia atrás y examine aquello que en su vida le esta provocando demasiado estres ¿ Que puede usted desechar o cambiar? ¿ Como puede introducir un mejor equilibrio entre el trabajo, vida social y vida familiar? ¿ Es hora de volver a evaluar sus prioridades?

Mejore su estilo de vida: Encuentre tiempo para comer adecuadamente, haga ejercicio y duerma lo suficiente

Evite beber y fumar en exceso : Por mucho que usted crea que puede ayudarle a relajarse, tendrán el efecto contrario.

No reprima sus emociones: cuénteselas a alguien , no las acumule, confíe en alguien.

Concéntrese en los aspectos positivos de su vida

Aprenda a relajarse: Dedíquele cada día un espacio de tiempo para la relajación y el ocio. Practique nuevas formas de relajación como el yoga o taichi. La relajación es una habilidad como cualquier otra que puede aprenderse y lleva tiempo. 

Busque ayuda si lo has intentado y el estrés aun sigue siendo un problema

Ultimo consejo : No lo intente, hazlo por ti


Un abrazo, Mt Coach