Liderazgo y Personalidad a través del DISC

06.08.2020

Informe Disc

Por medio de una Evaluación de Perfil DISC, obtienes un resumen de tus habilidades y características personales e información de valor, que te ayudará a conocerte mejor.

Dentro del informe que se obtiene, encontrarás los siguientes aspectos acerca de tu comportamiento y personalidad referidos a:

  • Cuáles son tus Competencias clave.
  • Qué es lo que más te motiva.
  • Tus cualidades en el trabajo en equipo.
  • Tu estilo de comunicación.
  • Puntos fuertes y debilidades.
  • De qué manera gestionas el conflicto.
  • Cuál es tu estilo de liderazgo.
  • Tu perfil comercial.
  • Plan de acción personalizado.

A continuación abordaremos el tipo de Liderazgo según perfil de personalidad 

Líderes dominantes y determinados (D)

Su deseo impulsará al equipo al éxito.

Le gusta tomar decisiones difíciles y siempre está centrado en el resultado final.

Es decisivo y siempre quiere nuevos logros. Por ello apuesta tanto por la franqueza.

Con el informe DISC descubrirás cómo trabajar con un enfoque equilibrado y construir un equipo fuerte, en lugar de que surjan subordinados.

Líderes influyentes (I)

Su mundo ideal es uno en el que se divierte. Por ello siempre quieren hacerlo todo de la manera más emocionante.

Les encanta soñar e imaginar resultados increíbles, pero a veces se frenan porque temen no disfrutar de la aprobación social.

Aborrece las reglas y el análisis excesivo. Es reacio a criticar a los demás porque prefiere centrarse en su propio camino.

Con el informe DISC descubrirás cómo desarrollar sus cualidades de liderazgo y poner énfasis en su dominio, firmeza y conciencia.

Líder sereno y estable (S)

El líder sereno y estable cuenta con muchísimas cualidades admirables. Sobre todo su compromiso hacia el trabajo, el ambiente cálido que proporcionan y la confianza que son capaces de demostrar.

Sin embargo, carecen de una ventaja competitiva al evitar el riesgo o situaciones que hieran los sentimientos de personas cercanas. Todo ello le puede llevar a posponer las decisiones más difíciles.

Le gusta pensar que puede continuar sin innovar. Por ello en este informe descubrirás cómo puedes potenciar este área.

Líder concienzudo y analítico (C)

El líder concienzudo cuenta con un sentido de la conciencia muy elevado, lo que le lleva a calcular a fondo el riesgo. Sobre todo en temas de calidad y de metas.

Su mayor problema es su tendencia a sobre-analizar. Puede que pierda oportunidades porque estudie demasiado la situación.

El informe DISC refleja que dicho comportamiento aleja a colaboradores, que desestiman lo que tienen que ofrecer al no encajar con su punto de vista.