Acercandonos a la Felicidad

15.05.2020

Dentro de mis aprendizajes estos meses, años y vidas, hay uno que quiero compartir con ustedes de manera muy especial, que tiene que ver con la Felicidad.

Nuestra mente, como ya sabemos tiene un área consciente y otra inconsciente, la primera es con la cual te das cuenta de lo que esta pasando en el "Ahora" y el inconsciente es toda esa información que hemos acumulado, desde nuestras vidas pasadas, nuestras experiencias desde la niñez, emociones, etc.

Todo lo que nos ocurre, es decir, lo bueno y lo malo es un reflejo de nuestro inconsciente individual, los que podemos traducir en nuestra programación. Y existen miles de programas en nuestra mente.

Y si lo analizamos así, nos podemos dar cuenta que la unión de los inconscientes individuales se transforma en el inconsciente colectivo, que soporta todo lo que pasa en la sociedad, es decir, también lo bueno y lo malo.

Entonces ante esta realidad, ¿que podríamos hacer?

Partir por mejorar nuestro interior, cambiar esos programas internos alojados en nuestro inconsciente y que hasta ahora nos ha hecho mal en nuestras vidas, ya que nuestro estado natural debería ser el poder lograr nuestra felicidad.

Entonces, debemos ser capaces de darnos cuenta, hacernos consciente, de cómo se ha construido nuestro mundo interno, ya que el mundo externo es el reflejo del interno.

Si cambio mi mundo interno, en mi mundo externo se manifestará la creación de cosas buenas y positivas para mi existencia (salud, abundancia, amor, etc).

Y es un viaje heroico el lograr el cambio interno, ya que está lleno de auto reflexión, autoconocimiento, aceptación, aprender a soltar, reconocer las heridas y todas emociones negativas que no hemos querido aceptar en nosotros mismos durante años y a pesar de la esa incomodidad que nos genera, seguimos dándole alojamiento en nuestro interior.

Por eso la invitación, es que saques a la luz lo mejor de ti, tu fuerza, tu determinación y tu compasión para expulsar esos huéspedes indeseados de tu interior.

¿Cuáles son esos huéspedes indeseados de alojan en tu interior que no te permiten alcanzar la felicidad?