Coaching Vocacional

"Hay dos días extraordinarios en la vida de una persona, el día en que nacemos y el día en que descubrimos para qué." William Barclay

¿Qué carrera estudiar?

Muchos de nosotros como padres en nuestra adolescencia tuvimos que formularnos la gran pregunta ¿Que carrera estudiar?

Hoy la pregunta es ¿ Cuantos de nosotros estamos realmente satisfechos con la decisión que tomamos o que tomaron nuestros padres?

Gran parte de los jóvenes al terminar su etapa escolar, declaran sentir una gran presión por tomar una decisión que comprometerá su futuro, muchas veces sin tener claridad respecto de lo que quieren y que camino tomar.  

Y si bien, en la actualidad el adolescente participa en la decisión, el impacto de una "mala decisión" tiene un impacto a nivel familiar, emocional y económico durante años. 

La elección de carrera es una tarea fundamental en la transición a la adultez, así como en la formación activa de la identidad. Dado que el compromiso con esa decisión impacta el ajuste en la adultez, incluyendo la satisfacción y las oportunidades laborales.

Para evitar o minimizar al máximo este riesgo, he creado este programa para adolescentes y padres, con el propósito de que su futuro ser más satisfactorio y pleno en su desarrollo personal y profesional. 

La elección de carrera es fundamental en la transición a la adultez

Metodología 

Descubrir los talentos del SER

Este proceso se realiza para reconocer los talentos innatos del adolescente, identificando sus capacidades/ talentos innatos en el/ella  y áreas de oportunidad de mejora (debilidades), en las cuales deberá trabajar en el futuro a través de un proceso de apalancamiento 

 Analizar actividad laboral 

En esta etapa identificaremos cuales son las características de la actividad laboral donde los talentos del adolescente se transformen en fortalezas, para lograr un grado de motivación intrínseca por la tarea y donde sus debilidades pueden ser mejor manejadas y trabajadas. 

Cierre Familiar y Adolescente 

En esta tercer etapa el adolescente que ha recibido las 2 sesiones de coaching ingresa a un plan de acción para avanzar en el logro y materialización de actividad laboral deseada, en acompañamiento y apoyo de sus padres.

Logrando tomar la mejor decisión posible y en familia.

El Coaching Vocacional te ofrece

  • Aprendizaje de sí mismo, respecto a tus creencias y de tu forma de ser
  • Auto-descubrimiento personal, lo que te permitirá alinear lo que eres y el entorno
  • Tomar una decisión más informada/o respecto a que carrera que es más afín a las habilidades y talentos del adolescente
  • Eliminar o reducir al máximo el impacto familiar, emocional y económico, ante una mala decisión 
  • Aplicación de Herramientas de Coaching y aplicación de Test DISC que analiza cuál es la personalidad de una persona y cómo se comporta ante determinadas situaciones cotidianas y profesionales.

  • Conocerse de acuerdo a su perfil, tipo de personalidad, competencias claves, preferencias, motivadores, trabajo en equipo, fortalezas/debilidades, como aborda el conflicto , limitaciones, el liderazgo, su perfil comercial y áreas de oportunidad/ qué debo mejorar.

  • Mayor claridad para poder elegir un proyecto laboral que permita lograr un futuro más prospero,  lo que ademas permitirá tener una vida más feliz y realizado, impactando a otros ámbitos de la vida futura.

Quiero hablarte un poquito de Mi

Soy madre de dos adolescentes, un lolo de 19 y una lola de 17 y además un pequeño de 6 años
Máster en Recursos Humanos y he trabajado en esta área casi 20 años y amo lo que hago. Pero todo comenzó con mis estudios de Técnico Publicista, luego Ingeniería en Administración y Finanzas y finalmente llegue al camino que me apasiona, que son las Personas.
Quizás si hubiese sabido desde un principio que era lo que realmente quería hacer y cuales eran mis fortalezas y debilidades, el camino no habría sido con tantos desvíos. 
Pero acá estoy, feliz de aportar y acompañar a los adolescentes y sus padres en una de las decisiones más importantes de una persona, cuando es un adolescente y debe responderse a la pregunta ¿ Que carrera estudiar?

Marielle Trujillo / Mt Coach 
Master en Recursos Humanos 

Coach Certificada UnAB / ILC Academy Internacional

Consulta por tu Plan Vocacional

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.